LONDON 02/06/2015

Por fin llegamos, un viaje largo, sobretodo porque no pude dormir en todo el viaje, algo que ya es habitual en mi, ya se que el cambio horario  o el Jet lag me va a matar, bajamos hicimos los tramites correspondientes, que dicho sea de paso no fueron tan exhaustivos como los de USA. Una vez que terminamos, fuimos a buscar nuestras valijas y lo mas importante como comunicarnos, así que un tip muy bueno si van a Londres es que cuando recogen el equipaje hay unas maquinas expendedoras de chips que por £20 lo pueden usar durante todo un mes, eso tiene mensajes libres y navegación en alta velocidad.

Ya listos para salir, buscamos el Underground, el subte, compramos los pasajes correspondientes que nos llevaban a la zona donde nos alojamos, el viaje nos llevo un poco mas de una hora, pero era un caos de gente, era temprano y hora pico así que se lleno rapidísimo, cuando bajamos para hacer combinación la decisión fue caminar hasta el departamento y de paso veiamos un poco de la ciudad. Bajamos en King’s Cross y nos dirigimos hacia Shoredich, específicamente estábamos en Leonard St y City Rd, la caminata fue larga, con las valijas, agradecemos infinitamente quien invento la rueda, claramente le mejor invento del hombre, en subida, el día estaba nublado, un poco fresco, quizás es el cansancio del viaje, seguramente.

Processed with VSCOcam with c3 preset

Finalmente llegamos y paramos en un Pret A Manger que esta en la esquina del departamento, a descansar y a comer algo, mientras intentabamos comunicarnos con la persona que nos alquilaba para saber si podiamos dejar las valijas al menos, finalmente nos dio el numero de la mujer que estaba poniendo el lugar en condiciones, le escribimos a ella y nos dijo que estaba ahí y podiamos pasar a dejar nuestras cosas pero que el check in es a las 14hs, con lo cual siendo las 11hs aproximadamente, dejamos todo y nos fuimos a recorrer un poco de Londres con las energías que nos quedaban, que no eran muchas.

Caminamos por City Rd hasta City of London, lo que nosotros acá en Argentina llamaríamos el microcentro, The City es uno de los distritos financieros mas importantes de Europa, antiguamente constituía todo Londres, hasta que la ciudad fue creciendo a su alrededor, así que no seria errado decir que es el viejo Londres o como llaman en otros países a el centro ciudad vieja, etc. La sensación al caminar por las calles es que cualquier tipo (hombre) podría ser protagonista de una película de Bond, mucho traje al cuerpo y bien erguidos, hacen que uno se sienta mal vestido, las mujeres se maquillan mucho, pero me parece que esto no es condición de esta zona, en general son así, muy maquilladas, tal es así que tienen la piel destruida, es probable que tenga que ver con lo que comen también.

IMG_5150

Algo que me pone muy incomoda y no se si me acostumbrare en estos días son los semáforos, no los entiendo todavía, veo que estan todos rojos, para mi, para ellos para todos, no se si será un tema de prevención, pero no logro entender, sumado a que manejan en sentido contrario y con el volante a la derecha, bueno, ya se que no cuento novedades, pero es mi experiencia.

IMG_5158

Seguimos la caminata hasta llegar al London Bridge, que decir, es un puente, visualmente no dice mucho, pero buscando un poco sobre de que tiempo data y su historia se vuelve mas interesante, resumiendo, fue el primer puente para cruzar el Tamesis, primero fue de madera, luego de piedra y se costruyeron tiendas comerciales, que fueron derribadas en una de las revoluciones, tiempo mas tarde se decidió reemplazarlo por algo mas seguro, pero el puente que se ve en la actualidad es de 1960 aproximadamente.

Processed with VSCOcam with f3 preset

IMG_5162 IMG_5164 IMG_5175

Costeamos el rio hasta llegar al Tower Bridge, comunmente confundido con el London Bridge, se llama así porque esta cerca de la Torre de Londres, Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un puente levadizo y es muy vistoso por las torres que estan en los extremos.  Podríamos decir que ya era hora de volver, estábamos cansados y ya era hora en la que podíamos hacer check in así que volvimos hacia el departamento, compramos algunas cosas para comer y aunque no queríamos quedarnos dormidos, así fue.

Processed with VSCOcam with a6 preset Processed with VSCOcam with k2 preset

Nos despertamos super tarde, a eso de las 20hs y fuimos al coffee shop de al lado del edificio Ozone, que recomiendo muchísimo, aparte son tostadores de cafe, rico cafe, buen ambiente y el barista que nos atendió, Alejo, es argentino.

Después de tomarnos un cafe cada uno, charlar un rato, conocernos con Alejo, fuimos al departamento a terminar el día.

Un comentario en “LONDON 02/06/2015

  1. Holaaaa, me reencontré después de mucho tiempo con tu diario de viaje, feliz de saber que todavía escribes en el, hermoso, espero que cada tango vuelvas , así yo me encuentro con esta minfa sorpresa, que además súper interesante y muy detallado, en fin me gusto y mucho.

Deja un comentario