BROOKLYN-NY 10/02/2015

No tengo la mas minima idea de que hacer, básicamente estoy considerando no hacer nada, así estuve toda la mañana hasta que no aguante mas el encierro, veamos, que hay acá interesante, algo había visto, se  conectan mis neuronas con mi recuerdo profundo o mis notas mentales, que se yo, hay un bar que quiero ver, me intriga la fachada, y cuando miro el mapa, veo que hay un IKEA cerca, listo, ahí voy a ir.

Processed with VSCOcam with m1 preset

Me levanto de mala gana, miro que subte me lleva, cuanto debería caminar, esta bien, no es mucho. Los lugares “nuevos” me dan intriga, desconfianza, adrenalina, en fin, salgo y me tomo la linea G, casi hasta uno de sus extremos, a Red Hook, salgo, una estación bastante rara, el paisaje es algo industrial y veo una especie de autopista a lo lejos, son mil escaleras mecánicas para salir, se ve que estoy bien arriba, salgo y hay un grupo de mas o menos 10 personas pidiendo que le preste la Metrocard, me dio cosa dársela a solo una y entre la duda seguí mi camino, vuelvo a mirar el mapa, voy bien.

Processed with VSCOcam with m5 preset Processed with VSCOcam with f1 preset

Dudo de querer meterme donde me estoy metiendo, pero ya estoy acá, así que sigo caminando. La vista durante la caminata son parques, complejo de viviendas, escuela, mucha nieve, todo muy blanco, pero no se por que, pero no quiero sacar la cámara, una combinación de frío y algo de miedo, vuelvo a mirar el mapa (no se que haría sin Google Maps o Apple Maps) estoy casi cerca de IKEA, no creo que necesiten que les cuente sobre este lugar, así que sigo, entre, lo caminé hasta cansarme, pase mil veces por los mismos lugares, me quise comprar todo, pero como me falta ese espíritu de shopping, andar con un millón de bolsas, solo compre dos fundas de almohadones, que para mi justifico ir hasta ahí, quise salir mil veces y me perdía, no era la única, todos se pierden, si miras los carteles colgados al techo terminas siempre en el mismo punto, pero después descubrí que hay flechas proyectadas en el suelo y me fui guiando con eso hasta las cajas, y por fin la libertad, adiós consumo desmedido e irracional, lo logré, solo gasté 11USD, en tu cara sistema.

Me meti en un ascensor con unas latinas que hablaban en español, pero que a mi me hablaban en ingles, por alguna razón les respondí en ingles y por suerte solo duró dos pisos, salí por el estacionamiento, después de tantas vueltas me sentía perdida. Camine por el estacionamiento, ví una camioneta y un School Bus de esos amarillos tan lindos, a mi me encantan, di la vuelta me acomode primero para la camioneta, pero el ángulo no me convencía, mire el micro, el cielo estaba perfecto, estaba solo esperándome, le saque mil fotos, el contraste de colores me llenaban de satisfacción.

Processed with VSCOcam with f3 preset Processed with VSCOcam with c1 preset

La caminata siguio, podia ver la Estatua de La Libertad, super cerca, pero no la veia de una manera que pudiese fotografiar, busque el angulo, tenía frío, seguí caminando, el lugar donde pensaba llegar estaba muy en la punta de donde estaba, descubrí cosas interesantes, pero que requerían de esperar, una destilería de whisky, una fabrica de chocolates, igual seguí y llegué, el frente de Sunny’s Bar el camioncito estacionado, la nieve, estaba cerrado, ya sabía, me quede un rato mirandolo, había leído que hacia poco que reabrio después de un tiempo, el Huracán Sandy lo había afectado, el bar data de fines de 1800, y tengo entendido que la comunidad ayudó mucho a su reapertura, a mi me parecía todo muy pintoresco y fuera de lo que estamos acostumbrados a ver en NY, disfruté llegar ahí, la vuelta fui igual que llegar, pero mas tranquila, había un poco mas de sol y mas gente también, volví a subirme al subte y fui camino a DUMBO.

Processed with VSCOcam with m5 preset Processed with VSCOcam with f1 preset

Tengo hambre, tengo frío, tengo mas frío que hambre, entonces mejor me tomo un café y como algo rico, llegue a Brooklyn Roasting Company, lugar enorme, en donde se puede comer también, pero preferí otro menú, un latte y una donut, me sentí en uno de los sillones que tienen, todo es comunitario, así que si van ya saben, el lugar se veía agradable, era todo muy de entre casa, descontracturado, cómodo, estuve un rato largo, mientras sacaba fotos, me relajaba, y disfrutaba de mi café, con los días descubrí que el cafe de ellos lo usan en varios locales de Brooklyn, estaba bien, me gustó, pero fue el combo, no creo que haya sido el grano de ellos, fue el clima del lugar lo que hizo mucho.

IMG_2517 IMG_2521

El dia no puede terminar a las 15hs, con lo cual seguí camino, un lugar que me gustó mucho mucho en Manhattan es la biblioteca, allá fui, subte de nuevo y bajar en Bryant Park, las bibliotecas me parecen magicas, son lugares públicos que por alguna motivo tienen eso de prohibido, quizás el silencio, la gente hablando bajo, algunos que te miran con mala cara, igual esta esta llena de turistas así que no pasa tan seguido, hice el mismo recorrido que la vez anterior, me llamó la atención el baño, bajé y había una exhibición Public Eye: 175 Years of Sharing Photography por demás interesante y extensa, son esas cosas que me guardo en la memoria, mi registro fotográfico es casi nulo, solo 2 fotos. Si no me equivoco pueden visitarla hasta enero de 2016, la recomiendo.

IMG_2535 Processed with VSCOcam with a6 preset IMG_2525

 

 

Responder

