BROOKLY-NY 06/02/2015

El frío hace complicada la salida temprano a callejear/turistear/aventurarse en una ciudad donde uno tiene el tiempo para hacer nada o todo a la vez, así hecho el disclaimer me tomé todo con mucha calma, me levanté después de que se fueron todos, desayuné tranquila, hice cosas de Buenos Aires y recién ahí me puse a pensar donde ir.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Para los que no saben, calculo que no son muchos lo que leen mi blog, que es una especie de diario de viaje que puedo consultar en todo momento, algo así como mi álbum de fotos que lo comparto con el que quiera, continuo, no me enloquece New York, no estoy ciegamente enamorada, lo cual no significa que no me guste, pero me agota. (Pueden criticar a mis espaldas que me compré un vestido-buzo o como se llame con una ilustración bien neoyorquina, pero ya hice publico que me gustó y listo)

Processed with VSCOcam with g3 preset

Primer lugar, después de desayunar y consultar que haría el resto de mortales si estuviese en NY, me abrigué con todo lo que tenía y salí hacia el 9/11 Memorial, tomé el subte, esta vez el que mas utilice por la zona donde nos quedamos fue el C y G, la caminata se hizo larga, el frío amedrenta a cualquiera y mas si las bajas temperaturas van acompañadas de mucho viento, pero no obstante caminé para ver todo lo que ya había visto atestado en el viaje pasado. Por suerte confirmé que no había tanta gente y por primera vez vi las ahora dos piscinas que ofician de memorial y que fueron los lugares en donde se ubicaron las famosas torres gemelas, si quieren saber mas sobre el lugar pueden ver el link donde encuentran mucha información, también está el museo, pero me pasa algo muy particular con los museos y es que prefiero dejarlos para ultimo momento cuando ya haya conocido todo (nunca se conoce todo)

Processed with VSCOcam with m5 presetProcessed with VSCOcam with g1 preset

Una vez chequeada la inmensidad me dirigí a Battery Park, esta al sur de Manhattan, mas precisamente en  lo que se conoce como Lower Manhattan, de ahi se puede ver Ellis Island (lugar pendiente para el próximo viaje) y New Jersey, el paseo es muy lindo, en verano se llena de gente en bicicleta y hay bancos para contemplar el rio Hudson, claramente la cantidad de transeúntes se ve disminuida, por varios motivos, primero el frío, segundo que la nieve tapa los accesos y supongo que NYC Parks solo habilita los mas transitados. Algunas cosas curiosas y no tanto es que hay un pedazo de Muro de Berlín en el 15mo aniversario de la caída del muro que la ciudad de Berlín donó a la ciudad de New York.

Processed with VSCOcam with f2 presetProcessed with VSCOcam with k2 preset Processed with VSCOcam with g2 presetYa conociendo un poco mas la ciudad y sin la ansiedad de ir a ver a la estatua en la estatua, fui hasta el ferry que va a Staten Island, para ver, justamente, la Statue of Liberty o Estatua de la Libertad, pero mas que esa vista, esperaba ver la punta de Manhattan desde lejos, me parece una de las vistas mas lindas de la ciudad.

Processed with VSCOcam with a5 preset Processed with VSCOcam with m4 presetLas cosas interesantes del día acá terminan, luego fueron compras sufrir menos el frío, aunque la perlita fue haber ido al Apple Store de Soho, cuando llegué era el mega quilombo es que había una charla con actores de “Better Call Saul” saqué foto de registro, pero estaba ahí por otro tema así que escuche todo de lejos.

Processed with VSCOcam with f2 preset

 

 

 

 

 

 

Responder

