NEW YOR CITY 18/08/2014

Este día empezó a las 4h (de la madrugada), la noche anterior habíamos acordado que nos íbamos a despertar para poder ver Times Square sin gente o sin tanta como en otros horarios, efectivamente salimos del hotel y fuimos caminando hasta ahí, estaba algo fresco, pero agradable, agarramos la 6th hasta llegar, la ciudad no duerme, pero la gente si y a esa hora en particular se ven muchas personas camino a su trabajo, esa hora calculen que fue entre las 5 y las 6 de la mañana, en definitiva, llegamos y si habían 15 personas era mucho, en general se veían muchos homeless, algún grupo de pibes borrachos y policías, no estuvimos mucho tiempo, solo el necesario para sentir que solo queríamos dormir y que por suerte hay posibilidades de ver NYC mas tranquila de lo que es en horarios diurnos.

Processed with VSCOcam with k1 presetProcessed with VSCOcam with g1 preset Processed with VSCOcam with f3 preset Processed with VSCOcam with c1 preset Processed with VSCOcam with g3 preset

Zzzzzzzz

13h después de una regia “siesta” fuimos a desayunar a City Bakery, creo que pedí un pretzel croissant y café con leche frío, Eze solo té y el corazón de mi pretzel.

El plan del día consistió en conocer el sur de Manhattan, eso incluía el 9/11 Memorial, un lugar que en principio no llama la atención pero que al llegar, ver el hueco enorme, una especie de piscina, que son los cimientos donde estaba una de las Torres Gemelas, quedas boquiabierto, creo que casi todos sabemos el motivo de este memorial pero para los que no acá se recuerdan a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas el 11 de Septiembre de 2001.

Processed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with f2 preset

Del memorial fuimos a Battery Park con la esperanza de ver si podíamos tomar el ferry a La Estatua de la Libertad, operación abortada, era un mar de gente, así que ahí cerca está el ferry a Staten Island, que sale seguido a la isla, es gratis, se puede ver la estatua de costado y a la vuelta se aprecia la punta de Manhattan, la verdad que vale la pena. También desbordaba de gente, pero siendo nuestros últimos días estábamos mas predispuestos, pero muy cansados también.

Processed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with f1 preset Processed with VSCOcam with f3 preset

Como siempre los finales de día son agotadores y famélicos, nos tomamos el subte y fuimos hasta un Panera Bread a seudo merendar, volvimos al hotel a bañarnos y descansar un poco porque el plan de la noche era ir al cine.

Processed with VSCOcam with g2 preset

La cena fue en Tappo, yo una ensalada y Eze mac & cheese, hicimos la caminata de la digestión hasta el cine que está cerca de Union Square, la película elegida fue “Las Tortugas Ninjas”.