NEW YORK CITY 16/08/2014

Vengo de unos días complicados, no me tolero ni a mi misma, creo que Ezequiel se dio cuenta y apenas amanecimos me pregunto que me gustaría hacer, por suerte no me costó mucho convencerlo, le mostré algunas fotos y dijo que si sin titubear.

Antes de abordarnos en la aventura que nos esperaba, fuimos a desayunar en City Bakery, un lugar bastante interesante, en parte es un cafe, una confitería, un poco restaurant y un poco de autoservicio, tmabién tiene una oferta de panificados bastante amplia, desde los típicos bagel neoyorkinos, muffins enormes, cookies, croissants y un pretzel croissant riquísimo, que no vi en otro lugar, mi pedido fue un cafe frio con leche y una croissant con almendras, Eze un cappuccino con bagel y queso crema, desayunamos sin apuro y cuando terminamos, pasamos por el hotel a cambiarnos porque habíamos salido abrigados y hacia bastante calor.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Pasadas las 12h nos tomamos el subte a Queens, mi plan era ir al Flushing Meadows Corona Park, un parque enorme que se creo para una feria mundial que solo se celebró dos veces y que se suspendió el tercer año por el fracaso de los anteriores, basicamente no se recaudó lo suficiente como para recuperar lo invertido, pero mas allá de eso, el parque es mas conocido por las canchas de tenis del Us Open. Otro de los atractivos es The Unisphere, un globo terraqueo de acero enorme que está en el centro del parque, creo que fue una de las cosas que me mas me gustaron de este viaje, poder descubrir lugares que ya conocía por alguna película, algún relato y este fue uno, cuando vean las fotos van a entender de que les hablo. Recorrer el parque nos llevo varias horas, tiene algo de futurista así que es bastante atractivo para sacar fotos. Ya la final del paseo y acercandonos al subte de vuelta, pasamos por unas canchas de fútbol, creo que no había uno solo que estuviese hablando ingles, eran todos latinos y los equipos por país, cada uno con su camiseta correspondiente, así que es evidente que estábamos ante un campeonato o algo parecido.

Processed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with f2 presetProcessed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with c2 preset Processed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with f2 preset

Ya en el hotel nos bañamos, descansamos un poco y pensamos en donde ir a cenar, primero a Eze se le ocurrió ir a un restaurant que hacen barbacoas japonesas, pero teníamos tanta hambre que cuando llegamos y nos dijeron que había que esperar 40min preferimos dejarlo para otro día. Consultamos en Yelp y Foursquare que otro lugar cerca nos recomendaban por cercanía, una de las primeras opciones fue The Smith, él ya lo conocía así que ahí fuimos, para ponerlos en contexto, esta catalogado por ser un restaurant americano, pero tiene algunas fusiones, todo se ve bien, el lugar es bastante trendy con lo cual si alguna vez quieren y no quieren esperar, lo mejor es reservar, nosotros esperamos unos 20min, una vez sentados el servicio es por exagerado de amabilidad, pero creo que en general es así en todos lados, en definitiva nuestros pedidos fueron, jumbo shrimp cocktail como entrada, estaban buenísimos, vienen 4 langostinos lo cual esta muy bien para ser una entrada, los platos principales fueron, yo pedí, vegetable bibimbap, esto es una ensalada de arroz, shiitake, espinaca, pickles de zanahorias, edamame, huevo y algo mas que ahora no me acuerdo, Eze pidió, filet mignon, es una especie de medallón de lomo o a eso se parecía, creo que fue el lugar en donde mas caro pagamos.

Saliendo del restaurant empezamos a caminar, yo quería pasar por Grand Central a sacar algunas fotos sin gente y la verdad  que estuvo muy bien, había poca gente, pudimos jugar a hablarnos de esquina a esquina y pasamos un largo rato sacando fotos, lo mismo cuando salimos, en mi opinión la ciudad que no duerme de noche, si duerme y esta muy bien para personas como yo que disfrutamos de la tranquilidad de los lugares tan lindos que tiene NYC.

Processed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with f2 preset

 

Responder

