NEW YORK CITY 14/08/2014

Jueves, último día de recorridos sola porque a partir del viernes Eze ya está de vacaciones, me paseé toda la noche anterior viendo locaciones de películas que me gustaran, seguí con el plan de Cazafantasmas, primero desayune en Cafe El Presidente, un restaurant mexicano, una vez que terminé me dirigí a el primer destino, la universidad de Columbia, tomé el subte hasta ahí, como casi todo en NYC parte del campus está en remodelación, pasé por el Low Memorial Library, salí por atrás y yendo por el costado pase por St. Paul’s Chapel, después la biblioteca y de ahí sin mucho plan el subte me llevaba a alguna parte del Bronx, había leído que no había que alejarse del Hudson River, miré el mapa y no me alejaba así que tomé ese rumbo, no tenía idea donde iba a caer, pero la sola idea de alejarme del turista promedio me emocionaba.  

Processed with VSCOcam with c1 preset Processed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with f2 preset

Ya en el subte, bastante atenta a lo que pasaba a mi alrededor, guardé la cámara, ya se habían encargado de asustarme, en fin, llegué y lo único que había era un parque el Van Cortlandt Park, enorme, ubicado al noroeste del Bronx, lo recorrí de un punta a otra, había muchos chicos, muchas familias y en los campos de deporte lleno de grupos, cuando me cansé ya por caminar y el calor, retomé para volver, pero antes debía hacer algunas paradas.

Processed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with b5 preset Processed with VSCOcam with b6 preset Processed with VSCOcam with b5 preset Processed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with t1 preset Processed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with m3 preset

La linea de tren que me había tomado para ir al Bronx pasó por la 125 St, automaticamente la reconocí, unas de las últimas películas que ví y me enamoré por completo de la historia, la fotografía y los lugares fue The Secret Life of Walter Mitty y una de las primeras escenas es en esa estación, me lo tomé de regreso, tampoco era que tenía tantas opciones y después de un largo recorrido me bajé, googleé por las fotos y no hay mucho mas que contar, me dediqué a sacar fotos, caminar y mirar, no es que haya descubierto nada nuevo y es obvio que otros la vieron antes, tampoco está escondida, pero poder hacer algo alternativo al resto de la gente me pone muy feliz y me da muchas mas satisfacciones que ver una ardilla en el Central Park. 

Processed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with b5 preset Processed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with f2 preset Processed with VSCOcam with m2 preset Processed with VSCOcam with f2 preset

Mi estupidez me lleva a hacer querer hacer cosas de las cuales después me puedo arrepentir, lo segundo que pensé en el momento que vi la estación fue “¿Y donde estarán las otras locaciones?” encontré que había una en el Bronx, debajo de un puente y dije “¿Por qué no?”, nuevamente al subte e ir a la loma del quinoto, pero para todo esto ya eran casi las 17,30h el tercer pensamiento fue “Está cruzando Manhattan, no puede estar tan mal” llegué, Eze llamo para ver donde estaba y como estaba, en ese momento me quedé quieta y una vez que corté, busqué a que dirección debería ir, caminé y cada cuadra que pasaba se iba deshabitando mas, efectivamente el lugar estaba debajo del puente, pero también, estaba cerrado y no había mas que eso, así que solo hice 3 fotos y del susto de estar sola ahí me fuí. 

Processed with VSCOcam with f3 preset

Nos encontramos con Eze en el hotel, descansamos un poco y por la noche fuimos a comer a Tappo un restaurant a dos edificios del hotel, comimos pizza, a mi entender de las pizzas que comí en esta ciudad, el de este lugar es la mejor al momento. 

 

Responder

