Feria de San Marcos 2009, Aguascalientes, Estado de Aguascalientes 25/04/2009

Baile, Feria de San Marcos

Nos despertamos a las 8.00hs, porque el plan era salir a las 9.00hs rumbo a Aguascalientes, para asistir a la Feria, la mas importante del pais
Desayunamos velozmente, pero salimos a las 11.30hs, el motivo, Edgar y Laura, primos de los chicos, se desvelaron la noche anterior y no estaban en condiciones, asi que nos demoramos un poco, pero nada grave, no estabamos apurados…
Llegaron y nos fuimos, 6 personas en un auto, super apiñados, pero muertos de risa…viajamos por la ruta 45, Guanajuato, Jalisco y Aguascalientes, 3 horas de viaje…cuando llegamos estabamos muertos de hambre y cansados, asi que entramos al departamento que habiamos alquilado, algunos se tiraron, Cesar y yo fuimos a comprar las cosas para almorzar, no salimos, sino hasta las 18.00hs a recorrer el lugar, pasamos a buscar a los franceses y caminamos rumbo al centro de Aguascalientes…
Aguascalientes esta al centro de Mexico, es bella por su historia, arquitectura, pero sobre todo por la Feria, realmente no podria hablarles de la ciudad porque nuestro tiempo fue solo para recorrer el evento y tampoco se podia hacer mucho mas porque estaba llenisimo de gente, asi que prefiero contarles sobre la feria, que realmente es muy interesante y sobre todo pintoresco.
La Feria de San Marcos es llevada a cabo desde 1828, en donde se vendian los productos de las cosechas y la ganaderia…Esta feria es la mas importante de Mexico, tal es asi que es conocida internacionalmente como “La Feria de Mexico”, el dia mas fuerte es el 25 de abril, que coincide con el dia de San Marcos, las calles centricas son escenarios de la misma, y ya veran las fotos, millones de personas asisten al evento desde todo el pais y el mundo…Hay puestos, eventos callejeros, entre ellos Banda, bailes tipicos, corridas de Toros, etc…
La celebracion de esta feria va desde los ultimos dias de abril hasta los primeros dias de mayo.
http://www.feriadesanmarcos.com/san_marcos_y_su_jardin.html
Llegamos a las 18.00hs y yo me fui a las 2.30 del dia 26/04, es que el evento dura casi toda la noche, el centro estaba lleno de gente, casi no se podia caminar…ahi mismo, en la calle, bailamos, y el resto tomaba cerveza, pero yo estaba muy cansada y volvi al departamento, el resto de la tropa (una parte) volvio a las 4.30hs y el ultimo a las 7.00hs.
Casualmente este año, la particularidad del esta fiesta se vio empañada por lo que ya el mundo conoce como “la influenza porcina”, muchas medidas de prevencion, muchas personas con tapabocas, pero mucha gente en general asistio al lugar.
La inluenza porcina es una variante de cepa H1N1 que habría sufrido una mutación, dando un salto entre especies (o heterocontagio) de los cerdos a los humanos,[92] y contagiándose de persona a persona. Según expertos (como el jefe del Departamento de Microbiología del Hospital Mount Sinai de Toronto, el doctor Donald Low), está por confirmarse la relación entre el virus de la gripe porcina H1N1 y el de los casos confirmados en México.
Se sabe que el virus causante de la gripe porcina no se transmite consumiendo carne de cerdo infectado, ya que el virus no resiste altas temperaturas como las empleadas para cocinar alimentos.
La vacuna para esta enfermedad es aún desconocida.[95] Si bien la OMS ha indicado la utilidad del medicamento Oseltamivir para hacer frente a la enfermedad, no sucede así con inhibidores de entrada como la amantidina y rimantidina, frente a los que el virus parece haber desarrollado resistencias.
Las medidas de prevencion segun la Secretaria de Salud

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN EN GENERAL

* Mantenerse alejados de las personas que tengan infección respiratoria.
* No saludar de beso ni de mano.
* No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
* Ventilar y permitir la entrada de sol en la casa, las oficinas y en todos los lugares cerrados.
* Mantener limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, así como juguetes, teléfonos u objetos de uso común.
En caso de presentar un cuadro de fiebre alta de manera repentina, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, se deberá de acudir de inmediato a su médico o a su unidad de salud.
* Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura.
* Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, lima, limón y piña).
* Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
* Evitar exposición a contaminantes ambientales.
* No fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos.
* Acudir al médico inmediatamente si se presentan los síntomas.

¿QUÉ MEDIDAS SE RECOMIENDAN PARA LOS ENFERMOS DE INFLUENZA?

* Permanecer en casa, evite acudir a centros de trabajo, escuelas o lugares donde exista concentración de personas (teatros, cines, bares, autobuses, metro, discotecas, fiestas, etc). Esto evitará que otros se infecten a través de usted.
* Cúbrase boca y nariz con un pañuelo al hablar, toser, estornudar. Esto evitará que las personas a su alrededor se enfermen.
* Evite tocarse ojos, boca y nariz ya que el virus se disemina cuando una persona toca algún objeto contaminado y luego se toca los ojos, boca o nariz.
* La influenza se puede prevenir mediante la aplicación de una vacuna que se prepara según el tipo de virus circulante en el mundo), es necesario vacunarse cada año.
* Evite el polvo, humo del tabaco y otras sustancias que pueden interferir con la respiración y que hace a los niños más propensos a enfermarse.
* Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.
* Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma, se puede regresar a las labores habituales.

http://portal.salud.gob.mx/contenidos/noticias/influenza/alerta_influenza.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s