Felices Pascuas!…Celaya, Estado de Guanajuato, 12/04/2009

parroquia en pascua

Buen dia Celaya, aca no tenemos huevos de chocolate, ni conejos, nadie tiene que buscar nada, un breve desayuno y a la iglesia, yo para sacar fotos, mi primeras pascuas o semana santa fuera de Argentina, asi que queria ver que onda por estos lares…ya la habia acompañado a Gloria a hacer las visitas de las 7 casas el Jueves, les dejo un link para que se informen sobre lo que implican las visitas y su significado.
http://www.geocities.com/iafobi/semana/visita.html
hoy me tocaba ver como era la Resurreccion de Jesus para los catolicos mexicanos, supongo que no debe de haber muchas diferencias con los argentinos, pero bueno, a curiosear se ha dicho…a eso de las 11.30hs nos fuimos a una parroquia por aca cerca al festejo…
Este es el Sacramento de nuestra fe.
Anunciamos tu muerte,
proclamamos tu resurrección.
¡Ven, Señor Jesús!
Las tradiciones son practicamente las mismas, no comer carnes rojas, el tipico huevo de pascua…en Mexico se les da a casi todos, no todos, valga la redundancia, 2 semanas de descanso sobre todo a los que estan en edad escolar, tambien se le suman algunos trabajadores, asi que hay gran reflujo de turistas mexicanos, dando vueltas por todas partes…Para ellos es una de las fechas religiosas mas importantes…que decirles yo por mi parte, no es en lo que creo…mas bien no creo, pero esa es otra discusion, u otro capitulo que no tiene que ver con mi blog…o si, pero decido que no.
Llegamos a la parroquia, misa de por medio, toda la celebracion y cuando finalizo nos fuimos al panteon donde estan los papas de Gloria y Cesar…ya de ahi nos volvimos a la casa y no volvimos a salir.

Responder

