“No conozco la Basilica de la Virgen de Guadalupe” Distrito Federal 27/03/2009

almuerzo en las escaleras, reciento Basilica de Guadalupe

Me desperte hiper temprano 6.30hs, o sea dormi 4 horas, porque me acoste a las 2.30hs,  prepare mis cosas, con planes de que sea mi ultimo dia en DF, me fui a bañar, baje a desayunar, hable con mi madre por skype, hablamos sobre cuestiones futuras, etc…termine, hice el Check out, y llame al Hotel Nikko, habitacion 3408 de Hector Crespo…
-Alo!?
-hola Koro? habla Adriana!
-Hola chica, como estas?
Quedamos en encontrarnos en el Hotel a eso de las 11.30hs, asi que deje mis cosas guardadas en el hostel, me tome el metro de el Zocalo, combinacion en Tacuba hasta Auditorio, zona Hotelera, frente a los bosques de Chapultepec, zona Polanco…llegue a recepcion, la llame a la habitacion y ahi me quede esperando, hasta que bajo, wow casi 9 años sin vernos, yo la vi igual, ahi decidimos donde ibamos, entonces combinamos ir a la Basilica de la Virgen de Guadalupe, aparte nunca habia tomado el metro en DF, asi que tambien hicimos ese paseo, jajaja, caminamos mucho, para ella fue bastante mas de lo que esperaba, salimos del Hotel como a las 12.00hs, nos tomamos el metro en Auditorio hasta El Rosario e hicimos combinacion hasta La Villa Basilica, haciendo eso gastamos $4, y tomandonos un taxi iban a ser $150 (WTF!!) Salimos del metro y caminamos varios metros mas hasta llegar a la Basilica, hacia mucho calor, wow, impresionante, que decirles, estaba lleno de gente, no imposible para caminar, pero para ser un dia de semana, habia mucha, estaban preparando todo para las pascuas, la Basilica esta ubicada al pie del cerro del Tepeyac, el recinto esta conformado por varias iglesias y edificios, La Basilica de Nuestra Señora de Guadalupe, La Antigua Basilica, que esta en plena remodelacion, en 1979 el INAH (Instituto Nacional de Antropologia e Historia) junto a la Conferencia del Episcopado Mexicano incian un proyecto de restauracion para evitar la perdida del edificio, el proyecto es similiar al llevado a cabo con la Torre de Pisa en Italia y consiste en evitar la caida de edificios de estructuras pesadas construidos sobre suelos blandos que sufren el hundimiento no uniforme, a la fecha el proyecto sigue en pie…continuando con los edificios que conforman el recinto, esta la Capilla del Pocito, Parroquia de Caouchinas, Capilla del Cerrito, Parroquia de Indios y El campanario Carrillon…
Recorrimos el interior de la nueva Basilica, entramos a la vieja, que esta llena de andamios y cosas para mantenerla en pie, despues caminamos hasta la Capilla del Cerrito, bajamos por el monumento La Ofrenda, que es un conjunto de 17 figuras ubicado en el jardin del Tepeyac, representa el homenaje de los indigenas a la Virgen, como a las 16.00hs nos fuimos a Coyoacan a el Museo de Frida, pero como el trayecto era algo largo, no llegamos, asi que entramos al Centro Comercial de Coyoacan y ya nos volvimos al Hotel, nos metimos a la habitacion, Koro se baño, descansamos un rato y como a las 20.30hs cenamos en el Hotel, yo aun sin saber que hacer, espere unos minutos a Hector, pero no llegaba, asi que volvi al hostel, pensando irme a Monterrey, finalmente decidi quedarme un dia mas…

Responder

