“me voy, adonde, no se…me vuelvo a Buenos Aires” Tulum, Estado de Quintana Roo-en viaje a Distrito Federal, 08/03/2009

adios Tulum

7.00hs, mismo horario de siempre, misma cama desde hace 1 semana, habitacion 12, un gallego descompuesto, que no para de vomitar, unas noruegas, huecas y borrachas, que  no dejaron dormir a nadie a su llegada…yo con planes de irme de Tulum, Isla Mujeres proximo destino, cruzando en ferry desde Cancun, compañeros los alemanes, y quizas alguien mas, vaya uno a saber a esas alturas lo que podia suceder, avise en el hostel que me iba, asi que despertamos a Vero para que prepare la locura del desayuno, y pusieron los carteles, para cambiar trabajo por cama…me arme mi desayuno diario, cafe con leche, 4 tostadas (pan tostado, aca tostadas es otra cosa, son como unas tortillas de maiz pero secas), manteca, mermelada, cereales, mas cafe con leche…hablamos con Cesar hasta que se fue y nos despedimos, no sin antes intercambiar emails…
a eso de las 9.30hs llego Susanne, para buscar a Michael, porque Frederic se sentia mal, ya les conte que es muy comun que haya 2 o 3 enfermos diarios en el hostel, y para colmo ella se habia caido con lo cual tenia las rodillas y las mano hechas pomada…
Le pregunto a ella que paso, y me dice que, Frederic, estuvo toda la noche mal, el otro que estaba mal era Pau, con lo cual no se iban a ir a Isla, recien hasta el lunes, en mi cabeza se empezo a cocinar la idea de irme sola a Isla o Chetumal, finalmente no me decidia, y me raye, termine tomando la decision de volver a Bs. As. pero un giro magico, me hizo frenar en eso, entonces le dije a Vero, Omar, Michael, Noe, Susanne y a cada uno que me importaba que sepa, que me iba…me fui a la habitacion, guarde mis cosas, sali para hacer el Check out, mientras Omar me pedia que no me vaya, insistio pero no logro nada, termine de ordenar todo, Umberto fue a la habitacion a ver como estaba, y ya sali con mis cosas para irme a la Central de Buses de Tulum, salude a todos, a algunos mas especialmente que a otros y me fui como a las 10.30hs…Vero me pidio que no me vaya, pero en mi cabeza solo pasaba “para que me quedo con gente que se va a ir en 1, 2, 15 dias o lo que sea, me voy a encariñar, no quiero estar mal” asi que le dije eso a ella, pero con la promesa de mantenernos en contacto y me fui antes de ponerme a llorar, porque realmente pase muchos buenos momentos con ellos, sobre todo, me dieron una mano enorme con el tema del dinero…
Llegue a la central y empece a preguntar, cuanto costaba ir a cada lugar que se me ocurria, pero finalmente entre vuelta y vuelta, saque pasaje para DF, 24hs de viaje me esperaban por delante
-esta segura señorita
-si
-para hoy a las 13,40?
-si
-su nombre?
-Montaldo Vera Adriana
-$1190, el boleto no es cancelable, si transferible, tiene que estar aca 15min antes de la salida, el autobus es el 0082, su asiento el 31, terminal Mexico TAPO
Me doy vuelta y atras estaba Michael sentado

Responder

