“fibron por favor, quiero llegar!!” Viajando por Mexico 09/03/2009

camino a Celaya, autopista

este dia no tiene horarios, fueron casi 30 horas de viaje.

Tulum-Mexico TAPO 24.30hs
Metro Linea B de San Lazaro a Oceania combinacion Linea 5 hasta Autobuses del Norte
10min
Autobuses del Norte-Central de Celaya 4hs
Latino 2 desde Central de Celaya a Soriana en Nueva Celaya 20 min (mucho trafico, no es tan lejos)
Ultima parada, camino algo asi como 4 cuadras, toc toc, Casa de Cesar…Que haces aca?

algo asi fue el recorrido con paradas en el medio de 10 a 30min dependiendo de la central, en la que mas estuvimos fue en Cordoba, Estado de Veracruz, el pasaje por ese estado en el bus fue muy gratificamente, muy caluroso y humedo…el paisaje es bien verde, ya veran en las fotos, muchos hombre con sombrero de paja, mucha gente trabajando la tierra, muchooo calor…
Veracruz de Ignacio de la Llave, asi se llama el estado, no es casual su calor y humedad,  el estado limita con con la costa del Golfo de Mexico, el clima es tropical calido, mucha vegetacion, es uno de los estados mas importantes en produccion agricola por estas condiciones climaticas, su suelo con gran erosion…De lejos parece todo bien selvatico…
Segun lo que vi, hay mucha montaña, mucha mucha, subidas bajadas, mucha nube, niebla…asi se ven las montañas entre brumas, muy lindo…
Bajamos en Cordoba por ultima vez antes de llegar a TAPO, esta ciudad esta a orillas de la Sierra Madre (lo que vi en el camino), hay mucha autopista, mucho camino, supongo que es porque es una ciudad importante en el estado, se ve que es muy comercial y hay mucha empresa grande y fabricas de productos tipicos de la zona…
notese, no hablo de las ciudades anteriores, porque las veces que baje, estaba en mi quinto sueño…o sea no me acuerdo niente.
Mi viaje estuvo lleno de peliculas, que no recuerdo, creo que en las 24 hs pasaron unas 6 pelis, si es que no pasaron mas…Legends of the Fall, Spiderman, Bambi , Juno, etc…todas una mierda, salvo Bambi😛
Mariconee en el medio, arrepintiendome de haber tomado el bus, de haberme rayado e irme, en vez de continuar mi viaje a Isla Mujeres con los chicos, notaran que era algo que iba a hacer y no hice…mambos mios, que me los reservo para mi corazon…
Llegue a Mexico TAPO, y empece la corrida para llegar a la otra Central para volver a Celaya, Flecha Amarilla, servicio economico $150, asiento 8, Terminal Celaya, salida 14.00hs llega a las 18.00hs.
Mas peliculas, una bien boluda de esas yankies en donde la protagonista es la rubia hermosa y simpatica, que tiene una amigo que la adora, la ama, pero ella esta enamorado de la estrella de Rock, hasta que finalmente despues de tanto perseguir al rockstar, ve que es un idiota y se da cuenta que le gusta su amigo y en publico le confirma su amor, se besan, fin…
Llegamos a la terminal, intentando llamar a Cesar, nada, el nº es inexistente, que pelotuda lo copie mal cuando me lo dio…bueno intentando pensar Latino 1 o 2, recorde que las millones de bese que le pregunte me dijo 2, y desconfiando de mi memoria, me sente en el primer asiento, por suerte recordaba el camino, pero seguia desconfiando de mi cerebro, hasta que llegue al Soriana y vi el PEMEX, mejor fue la confirmacion del chofer, bajas en el Soriana?
Ya estaba en la casa de Cesar y Gloria…ahora a contar la odisea…descargar fotos, editarlas, escribir, chequear mails, Guada, mi cuña que mando mal su numero de cel por mail y la madre corrigiendo, Diego de España escribiendome para ver como iba, 2 mails de Michael, Avisos de Facebook, Invitaciones y nuevos contactos en Flickr, entre mas propaganda basura, del estilo Niceto presenta bla bla, Konex, no se que, Malba otro tanto…
Moria de hambre cuando llegue asi que al rato nos fuimos con Cesar a un Subway y me comi 30cm de Deleite Vefetariano, baguette, queso, lechuga, tomate, pepinillo, aceitunas negras, cebolla, queso parmessano, oliva, sal y pimienta, con un agua de sabor manzana y arandanos…
vuelta a Nueva Celaya a descansar

Un comentario en ““fibron por favor, quiero llegar!!” Viajando por Mexico 09/03/2009

  1. me gusta el viaje que estás haciendo.
    la narración, el tempo, y esas palabras que usas como “tempo” que dicen más que un párrafo entero.
    que siga lleno de sensaciones.
    de amigos.
    de esos mínimos momentos en el que se escapa de pensar en el destino siguiente.

    /

Responder

