“work for bed exchange, The Weary Traveller” Tulum, Estado de Quintana Roo, 03/03/2009

yo y tulum

Con planes de gastar lo minimo e indispensable, y la propuesta de Omar de hacer cambio de trabajo por cama, me desperte temprano, nada raro en mi a estas alturas, hable con el para ver un poco de que se trataba la cosa y la verdad que bastante simple…Veronique hace el turno de la mañana, de 7 a 12hs, yo de 13 a 18hs y por la noche fue variando bastante…Especificamente el laburo era, mantener limpio el patio comun, armar alguna que otra cosa para la cena de la noche y darle una mano al recepcionista, eso es cada vez que llegara un nuevo mochilero, llevarlo a su habitacion, con lo cual ejercite me ingles rudimentario, pero no peor que los que no hablan español, y hasta algunos no hablaban una palabra, ni lo intentaban siquiera…pero bueno, habria que hacer un estudio sociologico para entender porque no lo hacen, en fin… 7.30hs Vero armo todo para desayunar asi que empece a preparar mi desayuno, con Cesar y Omar, porque pocas personas se despiertan tan temprano….mi cafe con leche (bueno una cosa que dicen que es crema pero es un polvo, que parece leche, que se yo), mis 4 tostadas, con manteca y mermelada, un pote de cereal. Con los alemanes pegamos mucha buena onda, asi que quedamos que si podia iba a Cancun a despedir a Marc y recibir con ellos a Susanne…Asi que Michael me iba escribiendo para ver como iban los planes…es mas ese mismo dia a la tarde me escribio pasando la info… yo termine de desayunar y en mi afan de disfrutar Tulum, me fui a la playa de 9 a 12hs, camine un poco, pero lo mejor, me quede debajo de una palmera tranquila, jajajaja, bueno ni tanto, parece que una mujer sola en una playa no tan concurrida llama la atencion con lo cual, se me acercaron varios mexicanos a parlotear, del unico que me acuerdo el nombre es de Chango (bueno asi le dicen), largo rato charlando, para que se imaginen, espero hayan visto “finding nemo o buscando a nemo”, bueno el tipo hablaba como las tortugas marinas, “Weeennna Ondaa”, jajajaja hasta que finalmente se tuvo que poner a laburar, en uno de los barcos que llevan turistas a recorrer por el mar, a hacer snorkeling, buceo, etc…me quede ahi, sacando alguna foto de la paz del lugar y 11.55hs, fui a esperar el camion que me llevaba al hostel, para mi primer dia de trabajo…Omar me hizo el ingreso, me explico mi laburo y empece…hice onda con Umberto, un chico que trabaja ahi…muy buena onda…a las 18hs termine…estuve un poco por el hostel y a eso de las 23.00hs me acoste, estaba molida…

2 comentarios en ““work for bed exchange, The Weary Traveller” Tulum, Estado de Quintana Roo, 03/03/2009

Responder

