“no sali de argentina, estoy en Mar del Plata? no que era, Playa del Carmen? y estos porteños?!” Playa del Carmen, Estado de Quintana Roo 02/03/2009

Playa del Carmen

con el objetivo de ver que onda con algun laburo, mientras solucionaba el tema de la guita, me fui a Playa del Carmen con Elad, tambien intentar encontrar a los chicos que habia conocido en San Cristobal, desayunamos temprano y a eso de las 9.30hs no fuimos al ADO, (no sin hacer el check out, por las dudas vio!) que esta a un par de cuadras del hostel, salimos con Patricia (española) y Pablo (argentino), y nos tomamos el bus, que tarda una hora en llegar a nuestro destino… los alemanes a punto de irse a Valladolid, yo me quedaba con Elad, Veronique, Cesar, Rodrigo, Omar y algunos que fueron llegando, Daniel (argentino), Daniel (mexicano), Noe (EEUU) entre otros…
5ta Avenida, asi se llama la peatonal o calle principal o comercial o como quieran decirles, esta llena de gringos, pero no se dan una idea de la cantidad de “che boludos” que hay, y por cierto bien boludos…el perfil, pelo corto medio batio, flequilo al costado, lentes de sol, bermudas o malla, preferentemente Quicksilver, Rip Curl y el mas adinerado lacoste o alguna adquirida en la zona, posiblemente en Liverpool, piel tostada, si si de esa que hay que sacarle lo quemado con el cuchillo…y lo que quieran me juego que es porteño…minas, casi lo mismo, pero minas, ahhh la onda hippie chic en ellas, con pañuelo en la cabeza…pelo largo obvio…Mar del Plata, Pinamas? no, Playa del Carmen…la ciudad, mucho calor, las playas, donde estan las playas? si temor a exagerar, los hoteles estan casi a la orilla del Mar Caribe, lleno de camas, el agua hermosa, pero casi inapreciable, el lugar no parece estar mal, pero es mucha gente para disfrutar y eso que no es temporada alta, si no, mamma mia!… Seamos justos, Playa del Carmen vive del Turismo, esa es su actividad economica principal y trabaja en funcion a ello…asi que el que quiere sentirse como en la costa bonaerense, pero con un poco de mas glamour, yo digo si, venga a Playa! por mi parte intente hacer algo, pero sin Visa es imposible, lo cual tampoco me importaba demasiado, era mas una aventura que encontrar verdaderamente algo, pero si aparecia, bienvenido…camine, intente encontrar a los chicos, pero con tanta gente, es casi una mision imposible, de hecho lo fue, no los encontre…camine con Elad, largo tiempo, hasta que el se canso y se quedo en una cama de la playa, que no recuerdo cuanto valia, y yo realmente, sientiendome sapo de otro pozo, me volvi a Tulum, a ver si llueve…chiste, es que me puso sarcastica el viajecito… igual siendo sincera, no es feo, pero es un quilombo… Llegue a Tulum y hablando con Omar (recepcionista del hostel) y comentandole un poco de mi situacion, me dijo, que podia work for bed exchange, en su sistema de mochileros, y la verdad que no me parecio mal, asi que acepte y lo basico lo solucione en 30 min…al dia siguiente, solo me esperaba, playa temprano y al mediodía, trabajar por mi cama y comida, por lo menos hasta conseguir el dinero para regresar.

Un comentario en ““no sali de argentina, estoy en Mar del Plata? no que era, Playa del Carmen? y estos porteños?!” Playa del Carmen, Estado de Quintana Roo 02/03/2009

  1. Bueno hermosa.Varios mensajes pasaron.No te escribí
    pero te seguí.¡Que problema la perdida de U$s.-
    Todo tiene su precio,y todo solución.Dices TULLÚn y
    me recuerda un lugar en mi San Juan querido.-
    Es un valle de ensueño,plagado de verdes y de aguas
    que caen de la cordillera,paraiso para quien lo vea.
    Okinawa,islas del Japon visité,y pollo al espiedo
    parecido a palomita,comí y pague fortuna.Tu ruta no
    es diferente,solo conceptos.Besos

Responder

