“Mascaras Mexicanas”, Campeche, Estado de Campeche; Merida, Estado de Yucatan 27/02/2009

viajando...Campeche-Merida

9.30hs vamos a desayunar con Sergio, despues de hacerle perder su tiempo de trabajo, nos despedimos, no si antes que el me regale, un libro de Octavio Paz “El Laberinto de la Soledad”, segun lo que ya pude leer, en el libro, analiza al mexicano en tanto su otredad, no aceptando su individualidad en cuanto relacion con la realidad plural, aquella que lo rodea y lo hace ser lo que es, en cuanto ser social…no sigo porque alguien estara apunto de desaprobar mis reflexiones, en relacion a lo que pienso sobre lo que leo o lo que analizo sobre ello… Di vueltas por la ciudad, como hasta las 14.00hs antes pase por el banco a cambiar dolares y me fui a la terminal para ir a Merida, con planes de conocer Chichen Itza al dia siguiente… Llegue a Merida, no esta mal para llegar al atardecer, busque un hostel, me subi a un taxi, y como no puede ser de otra forma, el tachero se hizo el galan y me regalo el viaje…jajajaja…me dejo en Nomadas Hostel, que no se los recomiendo, no por el lugar, ni por los servicios, sino por la gente que lo atiende… Para los que no saben, Merida es la capital del Estado de Yucatan, es una de las ciudades mas importante del sureste, ubicada muy cerca del Golfo, el clima de este lugar es calido y humedo…nada que enviadiar a Buenos Aires…igual no hay comparacion posible, pero bueno….Como todas las ciudades de este pais, fue fundada por los españoles, su estilo es colonial, bautizada Merida por la Merida española, por las similitudes con las ruinas mayas y las romanas en españa…mucho mas que decir de Merida no tengo, llegue a las 20.00hs…Compre algo para cenar y a la camita, despues de viajar unas horitas…

Responder

