Ultimo dia, “estas segura que quieres irte?”, San Cristobal de las Casas, Estado de Chiapas 25/02/2009

panoramica reflejo en lentes de Luis

ultimo dia en el Estado de Chiapas, ya con miras a moverme para el Golfo, un poco de calor y aire, algo de agua tambien…aunque el lugar es bellisimo y merece la pena quedarse, pero el viaje continua y la realidad que aca no tengo nada que hacer…y ya me estan haciendo mal, y como a sufrir no vine, prefiero irme…ya mantuve las charlas que tenia que tener, asi que tampoco quedan cosas pendientes, aunque asi lo crean…
mi dia transcurrio como un dia de los mas normal, desayuno, guardar las cosas a la mochila, el dato curioso es que se desperto Luigi (italiano, compañero de cuarto) se acerco a mi y me dijo, “mota para el viaje”, jajaja…y me dio una bolsita…relajarme un poco, escribir, editar alguna foto, hablar con Adela, Luis, Jonathan…y al mediodia vino Alex, entre una y otra excusa, tenian inspeccion en el hostel, pero los dejaron clavados, entonces se quedo conmigo como 2 horas, quizas mas, no lo recuerdo…se fue para el almuerzo y yo me fui a dar unas vueltas y a comer algo, cuando volvi, ya estaba en el hostel nuevamente, a punto de irse y me dice que viene para despedirse…que si me agarra la locura y me voy antes que les diga a los chicos asi le avisan…
entro Luis y me dice que no me vaya, que si no quiero irme que me quede…entre charla y charla, nos sacamos unas fotos, nos reimos un rato…como me rio con ese pibe, esta loco, muy buena onda…es una de las personas que ire a ver cuando regrese, porque seguro que voy a volver…pero no se cuando…Adela que me dice que no me voy y que si me voy, volvere pronto, que no diga que no voy a volver…que mujer tan noble, no se si les conte la historia de ella, pero Adela hace 8 años que trabaja en el hostel, tiene 38 años, y desde los 17 años habla español, su idioma es el tzeltal, entiende el idioma a la perfeccion, pero lo habla a su modo, y es muy graciosa, es maravillosa…entre tanta historia, ella aprendio a los golpes, sus patrones anteriores (asi los llama), le gritaban en español y ella no entendia, hasta que encontro gente que le empezo a enseñar y asi aprendio, ella tiene esperanzas de aprender otros idiomas, y la verdad que me parece admirable, se la ve feliz y es muy divertida…
Con Jonathan hablamos de musica…y tambien por la tarde nos despedimos con un nos volvermos a ver…
Ya a las 17.50hs, Alex no llegaba, asi que le deje dicho a Darwin que me iba y que le diga a el, cuando llegue…me subi a un taxi, me dejo en la terminal, y cuando estaba bajando, lo tenia a Alex detras mio, tocando bocina, me miro y me dijo que suba al auto, “estas segura que quieres irte?”…y nuestra conversacion rondo sobre eso…llegaron las 18.20hs, hora de partir, se metio conmigo a la terminal, me abraza, y me dice, no se si voy a dejarte ir…ni modo, nos saludamos y me fui…ufff

Un comentario en “Ultimo dia, “estas segura que quieres irte?”, San Cristobal de las Casas, Estado de Chiapas 25/02/2009

  1. Hermoso lo que estas escribiendo. Te felicito, y te envidio por poder conocer esos lugares tan hermosos. Es algo gigante que compartas con todos nosotros esas experiencias. Te felicito, te agradesco y te mando muchos saludos!!

Responder

