Va por Chapultepec, Luego al Zocalo a encontrar el amor, Dia del amor y la amistad, Distrito Federal 14/02/2009

besame mucho en el zocalo

Con planes de ir a Teotihuacan se me hace tarde y cambio de rumbos a la Casa de Frida que me quedo pendiente del dia anterior.
Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, Frida Kahlo para todos nosotros, nacida en Coyoacan, a pesar de haber nacido en 1907 ella decia que habia sido en 1920, año del inicio de la Revolucion Mexicana, rebelde, independiente, peculiar sentido del humor. 1925, tiene un accidente, que la deja convaleciente, en 1926, producto del aburrimiento, y de su inquientante personalidad, pinta su primer autorretrato, el primero de una larga serie que expresara eventos de su vida y emociones. Mujer de gran fotaleza, inquieta, con el tiempo pudo volver a caminar, se caso con Diego Rivera, en su relacion hubo amor, aventuras con otras personas, vínculo creativo, odio y divorcio en 1940 que solamente duro un año. Amo a Diego infinitamente hasta su muerte.
“Intente ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar” Frida Kahlo
Ya fuera del museo, atestado de turistas, como diria alguien que conoci “la clase turista”, imposible de caminar y disfrutar, pero intentando abstraerme de tanto bullicio, hasta se me cayeron unas lagrimas de la emocion.
Metro, combinaciones, destino Chapultepec, cerro ubicado en el DF, rodeado de un parque urbano (mmmm como los de palermo, pero mas grande, y mas lleno de gente, imaginen eso) zona boscosa, lagos artificiales, manantiales, el zoologico, teatros, edificios historicos, museos, en fin una cosa enorme, un gran pulmon urbano. Su nombre quiere decir cerro del chapulin, por los saltamontes que habian en la zona. Fin de semana atestado de gente, pero no por eso digno de admirar y disfrutar, pase gran parte del dia recorriendolo, cansando mis pies e imprimiendo todo en mi retina, y capturando con mi camara…hasta el cansancio…mucho beso, mucho amigo, es que les recuerdo el 14 de febrero aca se festeja el dia del amor y la amistad…como a las 16.00hs ya me fui al Zocalo a curiosear el evento, “¡Besame mucho! Zocalo capitalino” evento para superar el record guinnes obtenido por los ingleses, la consigna, besarse entre todos…mejor vean las fotos!
El chiste se prolongo bastante con lo cual a eso de las 20.00hs, sin haber tenerminado el evento, regrese al hostel, a descansar un rato y salir a otro evento, 23.00hs directo al Pedregal, Expo de Gonzalo Quintero, dicen aca uno de los barrios mas exclusivos de DF, y yo agrego complicado para llegar en altas horas de noche y casualmente, Mexico no se caracteriza por ser la ciudad mas segura, pero bueno fui en metro, me baje en Copilco y de ahi en taxi, entre, pague la entrada y vi poco y nada de sus fotos, pero lo busque para poder saludarlo, conversarmos un largo rato, hasta que fui a integrarme al malon que bailaba al ritmo del reggae…la anecdota, conoci a dos argentinos, que aparte de locos, estaban hiper fumados y casi borrachos, que hace un año que estan de viaje por latinoamerica con un Falcon modelo 70` (si la memoria no me falla), salieron de Buenos Aires por el Pacifico, llegaron a Mexico y tienen planeado emprender el regreso por el Atlantico…de que viven? de hacer remeras con su travesia y fotos de no se que, ya no tengo mas informacion (mucho ruido, poca luz y malas condiciones de comunicacion, no tengo que explicar los porque, creo)
Del lugar sali a las 3.00hs del 15, como volvi? una odisea, con mi cara de niña buena, me meti en una privada, hable con el vigilador de la caseta, para que me indicara como regresaba o algo que me sacara de ahi, primero me mando por una zona que segun el no era de lo mas seguro, pero finalmente accedio y me dejo pasar por la privada, segun el era una cuadra, encontraba otra caseta y tenia la avenida, bueno, era una mas una mas una mas una mas una, totalmente a oscuras, pero logre llegar, a pesar de que en la tercer cuadra empece a desconfiar de su indicacion…me tome un taxi y por fin mi cama de hace unos dias estaba lista para mi.

Responder

