“Criadero San Pedro”, Rancho Juan Pablo, Guanajuato 06/02/2009

Cactus

Me desperte como a las 10.00hs, Cesar llegaba del gimnasio, llamamos a Gabo para que venga a desayunar con nosotros, vino, se fue y a eso de las 15.30hs volvio a buscarnos para ir a almorzar a un criadero de peces, a 15 min de Celaya, camino a Comonfort…que comimos?  yo camarones empanizados, acompañado con arroz, frijoles, lechuga y tomate, Cesar filete empanizado acompañado con lo mismo que mi plato y Gabo un coctel de camarones y pulpo. Estuvimos un largo rato, yo me levante a sacar fotos, cuando volvi y pregunte de cuanto fera la cuenta, los chicos me dijeron que uno de los tipos que nos habia saludado un rato antes, pago (pueblo chico inferno grande, aca casi todos se conocen) con lo cual por amabilidad fuimos a saludarnos y justamente el que pago me abrazo como si me conociera de toda la vida (jajaja, quien le dijo que por 400 pesos mexicanos me compraba?!! jajaja)
En el camino de vuelta nos desviamos a Comonfort, un pueblo muy chico cercano a Celaya, en tiempos remotos conocido como Chamacuero, y que cambio de nombre porque Ignacio Comonfort, presidente mexicano entre 1855 y 1858, fue muerto cuando se dirigia camino a Celaya para proteger a Santiago de Queretaro de ataques invasores.
Ya a eso de las 19.00hs empezamos a volver, pasamos por el super a comprar las cosas para la cena, la cocinera, quien les escribe, el menu spaghetti con salsa de tomates y lo que habia. Cenamos como a las 23.00hs, los comensales, Gloria, hermana de Cesar, Lorena, amiga de ella, Edgar, amigo de los chicos, Cesar, Gabo y yo.

Responder

