Celaya, Guanajuato 04/02/2009

Pobreza

8:30hs bajo en la central de Celaya, entro, camino unos metros (varios) y me doy cuenta que me olvidaba la valija, empece a correr como loca, la recupere (ufff, por suerte el camion tenia para 15 min en la terminal.
Ya adentro me acerco a un mostrador y le pregunto como marcar un telefono fijo…llamo a Gabo, al rato me paso a buscar, nos fuimos a la casa de Cesar en donde me voy a quedar un tiempo y nos fuimos a desayunar “pinches cabrones, como desayunan!”, ellos cafe (litros y litros) wafles con fresas, matequilla y miel, bolas de melon con salsa de maracuya, con no se que cosas mas y strudel de manzana (eso gabo), yogurt con frutas, concha (asi le llaman a un pan dulce cubierto de glase) y otra cosa mas que no me acuerdo (eso cesar), yo cafe con leche con yogurt con frutas y strudel de manzana…
Salimos de ahi, dejamos a Cesar en la casa y nos fuimos con Gabo recorrer el centro de Celaya.
Un poco de informacion extra de este municipio, el nombre Celaya proviene del vasco Zalaya, que significa “tierra llana”, ubicada en el estado de Guanajuato, a 50 km al oeste de la ciudad de Santiago de Queretaro, y a 260 km de la Ciudad de Mexico.
Ya volviendo nos fuimos a el supermercado a comprar algunas cosas para comer y el almuerzo…ya para esto eran las 16.00hs, estuvimos habando hasta las 21.00hs y nos fuimos al cine, porque querian que vea “Rudo y Cursi”, malisima, pero segun ellos refleja muy bien la vida de un futbolista de origen humilde, sube al estrellato de un dia para el otro y prontamente asi como sube, baja, ya para las 00.00hs nos volvimos, yo muerta de frio, asi que me meti en la cama y ellos siguieron hablando.

Un comentario en “Celaya, Guanajuato 04/02/2009

Responder

