Juarez y Morelos, Monterrey 27/01/2009

Lucha Libre

Camion Ruta 1, camino por Morelos hasta la Macro Plaza, para llegar al Paseo Santa Lucia, en donde se encuentra el Museo de Historia Mexicana, escuelas, turistas y cualquiera, la entrada es gratuita los martes y domingos.

Las Castas

De español e india, nace mestiza, de español y mestiza, nace castiza, de español y castiza, española, de español y negra, mulato, de español y mulato, morisco, de español y morisco, albina, de español y albina, torna atras, de español y torna atras, tente en el ayre (aire), de indio y negra, nace cambuja, de cambujo y negra, lobo, los lobos, cambujos y coyotes, es gente fiera y de raras costumbres”

Fray Francisco de Ajofrin, 1763

“Unos descubrian, otros mostraban”
El S XVIII fue el siglo del descubrimiento del “otro”, los europeos veian su civilizacion como superior y central, entonces viajaban por el mundo para extraer las riquezas, sobre todo con fines comerciales y en pocos casos, los menos, con fines antropologicos

Entre muchas cosas desde los mexicas, aztecas, mayas, etc…es lo que me llamo la atencion, y ni hablar de la Revolucion con Zapata y Pacho Villa. Mexico tiene una historia muy rica e interesante…es asi como pase 3 horas dentro del Museo, es enorme y realmente muy completo….
Juan Rulfo
Nacho Lopez
Hermanos Mayor
Carlos Fuentes
Frida Kahlo
Diego Rivera
y solo son los que quizas mas conocemos, pero hay mucha gente que forma parte de la historia mexicana…
Hora de Almorzar 16.00hs a la vuelta del museo un lugar vegetariano (Gavinda Prasad), con ensaladas libres y hoy toca agua de jamaica con guayaba, el dueño un argentino, asi que hablamos un rato, hasta que me sente a almorzar. Termino, aprovecho para ir al Museo Palacio de Gobierno, despues de caminar un rato, ya se hizo la hora en que Adri sale de trabajar, me llama, asi que voy bajando al mismo lugar que ayer, para volver…es que nos toca lucha libre en el Coliseo de Monterrey.
Como a las 20.15hs, pasamos por Toño (amigo de Adri) para ir al espectaculo, llegamos y bueno, mucho que contar no hay, salvo que la pasamos muy bien y nos reimos mucho…como se pegan!!!! y la gente arenga, hasta un tipo con un megafono, puteando a los luchadores…hay muchas fotos! Adri sacandome fotos saludando a los luchadores y alguna foto con algun luchador, que luego termino ensangrentado, invito a ver las fotos, no hay desperdicio.

3 comentarios en “Juarez y Morelos, Monterrey 27/01/2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s