“Para salir de Mexico hay que pagar un impuesto” Distrito Federal 23/03/2009

Niña DF
Llegamos a eso de las 6.30hs a TAPO, como siempre Daniel antojado por ir al baño, lo esperamos y luego nos fuimos directamente a tomarnos el metro, hacer todas las combinaciones, hasta llegar a la estacion Zocalo, en donde a 2 cuadras se encuentra el Hostel Catedral. Llegamos, hicimos el Check in pero hasta las 14.00hs no podiamos ocupar la habitacion, no solo eso, sino que tampoco nos podian dar el desayuno, en fin, como es un hostel, mmm, como explicarlo, para lo que yo llamo la clase turista, esta lleno de ofertas superfluas y algunas no tanto, pero super impersonal y frio, para mi gusto, cuestion, desayunamos ahi, porque tiene un bar…Terminamos y fuimos a pagar el famoso impuesto del que nos hablo Daniel, para poder salir de Mexico, llegamos al Banamex (banco de Mexico), yo cambie dolares y preguntamos de que se trataba, nadie tenia idea, nos mandaron a hablar con alguien del banco, ejem a inversiones, no se que te tendra que ver, o que relacion le encontraron con lo que nosotros preguntabamos, pero ahi fuimos, la recepcionista muy amable, se pregunto lo mismo, que tenia que ver con ese sector, nuestra consulta, pero intento informarnos, nos dio la direccion de lo qu supuestamente era La Secretaria de Turismo, alli fuimos, empezamos a caminar, llegamos a Migraciones, me parece que no tiene nada que ver con Turismo, entre hice la consulta, tampoco tenian idea, como ya teniamos un Santander cerca, ingresamos para ver si, quizas, ellos que cobran el impuesto, sabian lo que cobraban, no, no tenian idea, nos mandaron al SAT (algo asi como el AFIP) llegamos al SAT, en Hidalgo y Reforma, la recepcionista nos informo que ahi no era, que debiamos ir a las oficinas para contribuyentes, ahi fuimos…llegamos, hicimos la consulta y no les miento, no tenian idea de lo que hablabamos, se consultaron entre 5 empleados, hasta que uno nos mando a comprar un formulario, que se tiene que llenar a maquina y luego pagar en cualquier banco antes de salir de Mexico.
Ahora, ustedes se imaginan a cualquier turista tipico haciendo ese recorrido, bancandose que nadie sepa nada y te manden a la concha de la lora, para pagar un impuesto? no, nadie…pero claro, cuando a los hombres se les mete algo en la cabeza no paran…despues de tanto debatir, morirnos de la risa de la ridicules de hacer ese tramite, volvimos al hostel a hacer, por fin, el Check in, entre el mal humor y el cansancio, nos tiramos a descansar, ya para la noche salimos a dar una vuelta, todos por separados, yo fui al Templo Mayor, por si no les conte la primera vez que recorri DF, el Templo Mayor fue uno de los centros mas importantes de la vida religiosa y politica de los mexica (aztecas), ahi, a diario, esta lleno de hombre y mujeres que hacen purificaciones…
A eso de las 20.00hs, teniamos la cena que ofrecia el hostel, quieren reirse? lechuga, con 3 rollitos de tortilla con frijoles, por supuesto que todos comimos y nos fuimos a comer otra cosa afuera, empezamos a caminar y llegamos a un KFC, comida rapida (cadena gringa) de pollos fritos…yo solo pedi un pay de chocolate, el resto comio el pollo…regresamos al hostel y habia musica en la esquina, llegando al Templo Mayor, ibamos todos juntos, pero yo me separe y me quede sentada en el cordon, haciendo que? pensando…a los 20 min, llegaron Daniel y Michael desesperados, buscandome…
-Que pasa?

9 comentarios en ““Para salir de Mexico hay que pagar un impuesto” Distrito Federal 23/03/2009

  1. Estuve en el aereopuerto de cancun con destino a Madrid España cuando me di cuenta que estaban cobrando en la fila para documentarse por lo que pregunte a que se debia ese cobro y me dijeron que es el impuesto que se cobra por salir del pais a extranjeros y pregunte cuanto era por lo que me dijeron 40 euros o 50 dlls o 700 pesos mexicanos por persona por lo que me quede con el ojo cuadrado, primero se me hace absurdo cobrar un impuesto por salir de un pais y segundo es una cantidad considerable y tercero a donde esta ese dinero??? para que sirve y ahora que ya no tenemos secretaria de turismo como a donde va ese dinero se me hace ridiculo lo que hacen no permitamos eso yaq ue los turistas estan viajando a otros destinos donde no les hacen este tipo de cosas vean republica dominicana, todas las islas del caribe etc.. quieren atraer turismo o quieren espantarlo sres.gobernantes.

  2. mmm interesante el articulo, en tu pais tambien cobran impuestos al salir tmb son u$50, y en cuanto al hostel y en catedral que horrible,en mexico no se usan muchos los hostel la gente prefiere un hotel si estabas x la zona del centro hay miles y hostel en catedral que miedo ajjajaa en fin.. espero q la hayas pasado bien

  3. Una verguenza…. dónde se ha visto que pagues por salir de un luguar!!? de un país!!?.. qué cojones!!… podrán llamarle como quieran.. impuesto..fondo para el turismo..pero lo que es esto es sin mas UNA VIL EXTORSIÓN!!!… carajo… como mexicana me avergüenza pertenecer a una sociedad que sigue permitiendo estas acciones de vivalismo y mas aún que, no conformes con abusar de la vulnerabilidad del mexicano (aunque nosotros llevamos nuestra culpa también, pues siempre hemos permitido que nos vean la cara), que también abusen del extanjero… carajo… y así quien va a querir venir a visitar nuestro país…. realmente me entrisece admitir que son estos actos (entre un sin fin de otros mas) los que hacen que me avergüence de mi país….

    Mis querido extranjeros… en nombre de todos los mexicanos que estamos hasta la madre de esta corrupción desmedida MIL DISCULPAS..y, dicho sea de paso, me disculpo también por las telenovelas mexicanas…

  4. Yo voy a ir en septiembre, o sea dentro de unos días y me he quedado a cuadros cuando me han dicho que tengo que pagar al salir, es increible, he viajado bastante y nunca me han cobrado por salir…. en fin, es lo que hay, lo que no sabe decirme nadie es cuanto es y si en pesos, en dolares ó en euros. Que según el día te cobran una cosa, pues es la última vez que voy a México.

  5. ¿Cuantos de vosotros habéis tomado un vuelo regular y os han cobrado para salir del país? Igual es que eran paquetes vacacionales en los cuales no se incluían las tasas del aeropuerto de llegada…y las tiene que abonar el propio usuario :-)

  6. No sabia! Que vergüenza! Disculpen turistas, estoy orgullosa de ser mexicana pero por ningún motivo estoy de acuerdo con cobros absurdos como ese, lo peor de todo es que los que estamos aquí no vemos por ninguna parte los resultados de impuestos como ese y muchos mas así o peor de tontos e ilógicos.

Deja un comentario

